BLOG

3 formas para disminuir los costos de mantenimiento de flota

24 abril 2014 | etiquetas: costos de mantenimiento de flota, disminuir los costos, mantenimiento de flotilla,

Es importante para todas las empresas reducir los costos lo máximo posible, pero no por ello podemos renunciar al mantenimiento de la flota vehicular. Realizar el mantenimiento de cada uno de los vehículos de la flota es de gran importancia ya que evitará averías, reducirá las probabilidades de accidentes y alargará su vida útil. Existen 3 formas innovadoras que le permitirá disminuir los costos de mantenimiento de flota, las cuales veremos a continuación:

Primera forma: Encontrar un taller mecánico con buena relación calidad-precio

Lo primero que debes hacer para empezar a disminuir los costos de mantenimiento de flota es encontrar al mejor taller mecánico que le ofrezca una buena relación calidad-precio. ¿Qué significa esto? Esto significa que usted necesitará calidad, pero no por eso tendrá que escoger el taller mecánico más caro. Lo más caro no es siempre lo más bueno. También necesita un precio asequible, ya que lo que está intentando es reducir gastos. Sin embargo, no puede simplemente escoger el taller más económico. La solución a esto es comparar los precios de los talleres más cercanos, así como los servicios que ofrecen y la calidad ofrecida. Conocer la calidad que ofrece un lugar es fácil, simplemente relaciónese con personas que acudan a dicho taller y pregúntele su opinión. En el caso de que no conozca a nadie, busque opiniones en Internet.

Segunda forma: Realice revisiones periódicas a todos los vehículos de su flota

Es posible que piense que puede disminuir los costos de mantenimiento de flota anulando algunas revisiones de los vehículos y ahorrándose la visita al taller, pero debe saber que esto es una pésima idea. Las revisiones son necesarias por una razón muy simple. Sólo en una revisión podrá saber el estado en el que se encuentra el vehículo, y conocer si es necesario reparar algo o sustituir alguna pieza. Si no lleva a las revisiones todos los vehículos de la flota, los vehículos se podrán averiar en cualquier momento, lo cual le supondrá un gasto con el que no contaba. Este tipo de averías pueden ser muy costosas.

Tercera forma: Sea consciente de la vida útil de cada vehículo y no intente sobrepasarla

Todos los vehículos tienen una vida útil determinada. Cuando su vida útil está terminando empiezan a surgir múltiples averías de todo tipo. Es posible reparar algunas, pero otras serán muy caras. Debe saber que cuando un vehículo empieza a sufrir averías constantes ha llegado el final de su vida útil y debe sustituir el vehículo, pues si no lo hace siempre estará pagando facturas al taller. Si un vehículo de su flota vehicular está siempre averiado, no lo piense más y sustitúyalo por otro. Aunque crea que sustituir los vehículos es lo contrario a disminuir costos de mantenimiento de flotas, le saldrá más económico adquirir un vehículo nuevo (o de segunda mano) que seguir pagando facturas al taller constantemente.