BLOG

3 Grandes Beneficios del mantenimiento preventivo de vehículo

24 abril 2014 | etiquetas: mantenimiento de flotilla, mantenimiento de vehiculos, mantenimiento preventivo de vehiculo,

Un factor fundamental al momento de buscar seguridad vial es el mantenimiento preventivo de vehículos, que garantizaran el perfecto funcionamiento del automotor es por eso que las casas automotriz recomiendan un chequeo protector que no solo incrementará el rendimiento en la máquina, sino también respaldará la integridad física del conductor, abaratando los costos en reparaciones posteriores. Conocer el abanico de ventajas que tiene el mantenimiento preventivo de vehículos podría ser de vital importancia para el usuario y el vehículo.

1. Minimización de daños

Al realizar un plan de control en el chequeo regular de la máquina,  se puede determinar cuáles son las fallas presentadas en los últimos meses, cuál ha sido la solución y sobretodo, se solventan fallas que a mediano o largo plazo podrían deteriorar el coche o incluso, dejarlo inservible. La minimización de gastos es en su mayoría efectiva para industrias que cuenten con un alto número de flotas o automóviles que con una pequeña inversión regular estarían ahorrando miles de dólares en reparaciones futuras.

2. Reducción del consumo de combustible

Un mantenimiento realizado en el momento indicado y de manera completa permitirá un perfecto rendimiento en el coche por ejemplo, un cambio de aceite cada 4000 millas ayudará al vehículo a tener un mejor uso del combustible. Mantener la presión estable de los neumáticos influye no solo en mantener un mayor porcentaje de estabilización al momento del deslizamiento sino también en reducir en un alto grado el desgaste de las llantas y gas.

3. Mayor precio de venta

Una mayor conservación del vehículo garantiza un precio más alto de venta con respecto a otros modelos del mismo año que requieran una inversión previa para reparar fallas que no fueron acomodadas en el momento correcto es decir, el mantenimiento preventivo de vehículos no solo garantiza la efectividad inmediata y a mediano plazo, también garantiza la preservación del automotor a largo plazo y una mayor rentabilidad. Restarle importancia a los beneficios del mantenimiento preventivo de vehículos puede resultar contraproducente para la industria y traer pérdidas en un período de tiempo. Es recomendable la aplicación de un correcto programa de mantenimiento en el que se evalúe constantemente la reacción del coche de forma periódica a modo de no disminuir el rendimiento en la producción empresarial.

Comentarios Adicionales

Es recomendable priorizar cuál es el estado crítico de cada coche para obtener un mayor beneficio del mantenimiento preventivo de vehículos y reforzar la estructura en el diseño del plan de mantenimientos, y fortalecer la gestión de cada uno de los diversos estratos organizativos definiendo un presupuesto real y conciso que esté a disposición en todo momento. La reducción de costos en mano de obra es una ventaja fundamental y notoria cuando se realiza un mantenimiento constante y preciso en la maquinaria total de la empresa. La utilización de software de control automotor mantendrá un reporte constante sobre el aumento en la productividad gracias al mantenimiento preventivo de vehículos estimulando el desempeño por las industrias motoras.