BLOG

3 puntos para identificar, que su control de flota es deficiente

24 abril 2014 | etiquetas: control de flota, control de flota de camiones, control de flotas de vehiculos,

Tener un registro total de lo que ocurre dentro de un control de flota puede resultar complicado, sobre todo cuando se trata de una gran cantidad de automóviles, es por eso que las empresas solicitan software especializados que lleven un historial detallado aun así, existen programas que carecen de eficiencia.

¿Su control de flota es eficiente?

Realice una evaluación completa sobre la manera en que lleva el control de flota con los siguientes aspectos:

1. ¿Conoce el estado físico de cada una de las flotas de su empresa, a pesar de contar con una inspección rigurosa de la maquinaria?

Entonces algo está yendo mal. Verifique si el control de flota que está empleando es de calidad y totalmente beneficioso. Algunos software permiten un informe detallado de la condición real del equipo para una mejor disposición de la maquinaria por parte de la empresa. Desde los neumáticos hasta el sistema eléctrico a modo de incitar a la empresa a la realización de mantenimientos preventivos para evitar daños significativos en las máquinas.

2. ¿Le permite su control de flota vigilar las rutas tomadas por sus vehículos, alertar al conductor de imprevistos en el camino y conseguir vías alterna?

Entonces estamos ante un servicio deficiente que no ofrece a la empresa los beneficios esperados en ubicación, prevención y comunicación con la flota para mayor seguridad no solo de la flota sino del conductor designado, verificando el cumplimiento de los reglamentos viales y los horarios de tránsito de la flota.

3. ¿Lleva un registro detallado de las reparaciones hechas por cada unidad de transporte?

Un control eficiente podrá ofrecerle información minuciosa de las visitas del vehículo al mecánico, los repuestos reemplazados, las fallas presentadas y con ello se realiza una evaluación de los desperfectos que reinciden, también se realiza un calendario de mantenimientos que tendrá reportes semanales, quincenales, mensuales, semestrales y anuales que contiene los chequeos realizados y las visitas próximas instalando incluso sistemas que alerten a la compañía en caso de acercarse la fecha del mantenimiento preventivo.   Determinar la efectividad de un control de flota va de la mano de aspectos fundamentales que deben ser tomados en consideración. Principalmente un registro de flota se utiliza para obtener información detallada que facilite a la compañía la etapa de mantenimiento y transportación de vehículo, sin embargo, algunas empresas cuentan con programas que no cubren las necesidades completas de los usuarios.   Dejar algún aspecto por fuera cuando de automóviles se trata podría generar pérdidas millonarias sobre todo en accidentes o deterioros de la flota, resguardando la seguridad del conductor manteniendo el cumplimiento de todas las normativas requeridas, es por eso que se recomienda estudiar las necesidades de la empresa y constituir un control de flota que cubra todos los cabos sueltos para así tener un cuidado riguroso de la maquinaria como del personal, aminorando costos e incrementando la producción al optimizar los tiempos de trabajo.