BLOG

La mejor solución contra el robo de neumáticos de su flotilla

24 abril 2014 | etiquetas: robo de neumaticos, robo de neumaticos de su flotilla,

El robo de neumáticos es algo que estuvo de moda hace años, y que ahora, con la crisis, está empezando a darse nuevamente. Esto es debido a que los neumáticos son relativamente fáciles de sustraer, y por lo general, suelen ser también fáciles de vender. Por este motivo, los ladrones han vuelto a realizar esta práctica tan perjudicial para los conductores.

¿Hay alguna forma de evitar que roben los neumáticos de su flota de vehículos?

Evitar el robo de neumáticos no es algo que se pueda hacer con total seguridad, es decir, siempre cabe la probabilidad de que se produzca un robo de este tipo, por lo que ya mencionamos con anterioridad, la facilidad de quitarlos, y de venderlos. Lo que sí se puede hacer es tomar ciertas medidas de seguridad, las cuales le complicarán sus planes de robo a los ladrones.

¿Cuál puede ser la mejor solución para evitar el robo de los neumáticos?

Como ya hemos visto hay distintos tipos de medidas de seguridad contra el robo de neumáticos. Ahora pasaremos a enumerar dichas opciones.
  • Alarma convencional. Este tipo de alarmas tienen la función de emitir un fuerte sonido cuando alguien se acerca demasiado al vehículo (después de activar la alarma), o cuando lo toca con cierta presión. Algunas alarmas son más sensibles que otras, lo cual quiere decir que en ocasiones, si alguien toca por error el vehículo, sin la intención de robarlo, la alarma no saltará, y solo se activará si alguien intenta abrir las puertas, o intentar sustraer los neumáticos o llantas. Estas alarmas suelen espantar a los ladrones, los cuales, suelen salir corriendo al oírlas.
  • Tornillos antirrobo. Son unos tornillos especiales que se colocan en las llantas, lo cual retardaría mucho el robo (si el ladrón sabe cómo quitar los tornillos) o incluso, imposibilitaría el robo (suele ser lo más normal porque no todo el mundo sabe quitar dichos tornillos).
  • Alarmas de última generación. Las alarmas más modernas pueden personalizarse para hacer que en ciertos momentos suene un pitido fuerte, y en otras ocasiones, la alarma avisa al conductor del vehículo y a la policía, pero no emite sonido. Esto hace que el ladrón crea que puede sustraer los neumáticos, pero en ese momento, la policía ya esté de camino al vehículo, por lo que probablemente lograría detener al ladrón antes de que se marche del vehículo.
  • Un Software. Puede controlar el robo de neumáticos también a través de un software de gestión de flotas. Este tipo de software le avisará por ejemplo, cuando algo extraño esté sucediendo en el vehículo. Esto puede ser, un cambio de la presión de los neumáticos, o que alguien esté quitando los neumáticos sin que sea necesario (estando en buen estado). Cuando esto suceda, le aparecerá una alarma que le avisará de lo que está sucediendo, así como la localización del vehículo, por lo que podrá llamar a la policía y esta podrá detener al ladrón.

 ¿Qué hacer si a pesar de seguir estas medidas de seguridad le han robado sus neumáticos?

Si sigue las medidas de seguridad que ya hemos indicado, y a pesar de ello, un ladrón consigue robarle los neumáticos de uno de los vehículos de su flotilla deberá acudir a la policía para poner una denuncia por el robo de neumáticos. También debe contactar con su aseguradora, ya que es posible que su póliza cubra el robo, y le abone la pérdida completa, o al menos un porcentaje.