BLOG

Las 3 razones por las cuáles está perdiendo dinero en su flota

24 abril 2014 | etiquetas: disminuir los costos de mantenimiento, perdiendo dinero en su flota,

Mantener una flota de vehículos de forma correcta puede ser un gran gasto para su empresa, pero es realmente necesario si quiere aprovechar sus vehículos en estado óptimo el mayor tiempo posible. Existe la posibilidad de que usted esté perdiendo  dinero en flotilla y no sepa por qué.

¿Cómo puede saber si está perdiendo dinero en su flota de vehículos?

La forma de saber que usted está perdiendo dinero en flotilla será calculando los gastos de su flota vehicular de los últimos años, los cuales, si ha tenido las mismas rutas, serán parecidos. En el caso de que los gastos del último año o los últimos meses hayan variado demasiado  es muy probable que esté perdiendo dinero.

¿Cuáles son las tres razones  por las que está perdiendo dinero en su flota de vehículos?

  • La primera de las razones por las que puede estar perdiendo dinero en flotilla es porque las rutas que siguen los conductores para repartir la mercancía no es la correcta. Eso puede ser por varios motivos, siendo los principales las siguientes: que los conductores escojan el camino más largo para hacer un reparto o que los conductores no conozcan las carreteras correctamente, y por lo tanto no sepan cual es el camino más rápido y corto.
  • Esto puede solucionarse instalando sistemas de navegación GPS en todos los vehículos de la flota, los cuales ayudarán al conductor a escoger la mejor ruta, y por lo tanto la que ahorrará más combustible.
  • La segunda razón puede ser que alguno de los vehículos de su flota tenga alguna avería, la cual puede hacer que el vehículo gaste más combustible del que gastaba anteriormente. Esto puede arreglarse haciendo una revisión a todos los vehículos para saber cuál es el que tiene la avería. Después de saber qué vehículo es el que está perdiendo dinero en flotilla podrá reparar la avería y solucionar el problema.
  • La tercera y última razón que puede hacer que esté perdiendo dinero en flotilla es porque los conductores utilizan los vehículos de la empresa para fines particulares. Es posible que algunos conductores utilicen para sus desplazamientos privados el vehículo de la empresa, evitándose ganar su propio combustible, y gastando el del vehículo de la flota. Si ha notado que hay mucha diferencia de gastos entre lo que se gastaba en combustible antes y lo que se gasta ahora, quizás todos los conductores estén utilizando el vehículo de la empresa.
El mantenimiento de su flotilla puede suponer un gran costo para su empresa, además, si no tiene ninguna ayuda podría ser bastante complicado. La solución perfecta para gestionar mejor el mantenimiento de su flota de vehículos, así como para reducir algo los costes sería la utilización de un software de gestión de flotas. Este software le puede ayudar en todas las tareas fundamentales para la gestión correcta de su flota. El software le ayudará a recordar la fecha de revisión de cada uno de los vehículos, a controlar el estado de los neumáticos, a conocer los gastos de combustible, etc. Esta herramienta le ayudará a convertir un mantenimiento deficiente en uno correcto, ayudándole a abaratar costos.